Los
carros más comprados por los colombianos
Chevrolet
Sail y Spark GT y Renault Duster fueron los vehículos más vendidos en 2015,
tendencia que demuestra que los autos familiares mandan la parada.
Entre
30 y 50 millones de pesos es lo que están dispuestos a pagar la mayoría de los
colombianos que adquieren carro.
Así
se desprende del análisis de las cifras de ventas del año consolidadas hasta el
pasado mes de noviembre, de acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito
(Runt).
Al
descomponer las cifras, el analista del sector Carlos Alberto Posada señala que
se refleja que son los modelos de los segmentos de sedán compacto (B Sedán)
hatchback superiores a 29 millones de pesos (Sub B) y las SUV compactas (MU)
los que se llevan la mayor parte del mercado automotor colombiano.
Los
diez primeros modelos del segmento B Sedán representaron hasta noviembre
pasado, ventas y matrículas por 37.662 unidades nuevas.
De
los modelos hatchback, los colombianos matricularon en los 11 meses analizados
del 2015 35.940 nuevos automotores.
Carro de la casa
Los
vehículos con características de carro familiar, ese en el que se lleva hasta
el perro de la casa son los más buscados. Prueba de ello es que sea el
Chevrolet Sail, el más vendido en Colombia con poco más de 14.300 nuevas
unidades matriculadas, y casi 1.500 de ellas en Antioquia.
También
ratifica este hecho que la SUV de entrada de Renault, Duster, registre casi
11.400 vehículos nuevos sumando todas sus referencias, aunque sea la tracker la
que domine el segmento, si se mira con la lupa de cada versión de vehículo.
Las marcas que más venden
Y
que estas dos marcas tengan los carros más vendidos del país se refleja también
en su posición general de ventas frente al mercado general.
De
acuerdo con las cifras que reportaron la Andi, Fenalco y Econometría a
principios del pasado mes de diciembre, mientras Chevrolet lidera el mercado
con 24 por ciento de participación total y 60.800 vehículos, Renault es la
segunda con una participación del 17 por ciento, y 43. 700 vehículos
matriculados .
La
tercera marca de más ventas es Kia, con 24.818 carros y el 9.8 por ciento del
mercado automotor colombiano.
Y
son los segmentos de mayores ventas, precisamente los que podrían verse más
afectados por la desaceleración prevista y que podría llevar la industria a
unas 265 mil unidades.
“Son
esos segmentos en los que los aumentos de precio y de tasas, como ya se preven,
hacen que las decisiones de compra se retrasen”, sostiene Carlos Posada.
(Tomado
de http://www.elcolombiano.com)